Nombre: Léhahiah
Número: 34
Coro: Potencias.
Vigencia: Del 8 al 12 de Septiembre.
Esfera: Se sitúa en la esfera de Gueburah y trabaja asuntos relacionados con la esfera Binah.
Significa: Dios Clemente.
Esencia: Obediencia.
Planeta: Marte.
Signo: Virgo.
Dones: Nos concede dones que podemos poner al servicio de los demás. Nos enseña a ser fieles, leales y justos. Nos ayuda a obtener éxito y bienestar y a alcanzar posiciones interesantes en el trabajo. Nos permite vivir en paz y en armonía con nosotros mismos y con los demás.
Domina sobre las cabezas coronadas, príncipes y nobles, manteniendo la armonía, la inteligencia y la paz. Se puede entender también como el equilibrio de fuerzas internas, útil para sofocar aquellos impulsos y tendencias negativas, para terminar obedeciendo el dictado de la ley.
La persona nacida bajo su influencia será celebre por su talento y acciones; gozará de la confianza y los favores de los príncipes. Al ser una persona fiel a los principios gozará a su vez del favor de los gobernantes, obteniendo su confianza. Puede ser personas destacadas en puestos elevados de administración del estado, sociedades privadas, secretarios, apoderados u hombres de confianza de alguna persona importante.
La esencia de la obediencia que insufla en los influídos por Lehahiah hace que éstos sean personas especialmente preparados para observar la ley, aun sin entenderla. Esto da individuos con un amplio grado del sentido del deber y gracias a éste serán capaces de superar situaciones conflictivas. Esta fidelidad a la ley aun sin comprenderla les lleva a un posterior entendimiento pleno de la misma.
También es un Angel especialmente indicado contra la cólera, esa que aparece en el momento en que no se realizan los deseos. Lehahiah hace que incluso se puedan entender las adversidades como algo merecido y acatar aquello que se sufre en un momento dado.