Documento sin título







Meditación de limpieza del aura:
Esta es una meditación que puede hacer siempre que se vaya a dormir. Cada frecuencia en esta meditación corresponde a un chakra diferente. El objetivo de esta meditación es limpiar su aura, equilibrar y curar los siete chakras utilizando el sonido como herramienta de curación. Si lleva un estilo de vida equilibrado, esto debería suceder de forma natural. Cuando tiene falta de sueño y trabaja demasiado, su campo energético puede desequilibrarse.


Instrucciones de meditación:
Acuéstese en una posición cómoda. Comience a concentrarse en su respiración y deje que su charla interior desaparezca. Imagínese rodeado de una luz brillante mientras cierra los ojos. Lleve su conciencia a sus guías espirituales y pídales que le protejan mientras cae en un sueño profundo. Pídales que caminen esta luz a través de sus chakras mientras la música cambia de una frecuencia a otra, eliminando todas las energías negativas, equilibrando estos centros y despejando su Aura.

Cuando se despierte a la mañana siguiente, siéntese en su cama y respire profundamente varias veces. Luego beba un vaso de agua antes de desayunar.

La cantidad de veces a la semana que debe hacer esta meditación depende de cómo se sienta acerca de su energía. Puede usar esta meditación cuando se sienta con poca energía o. Al limpiar su aura a diario, se deshace de las energías negativas que ha recogido de otras personas y del medio ambiente, por lo que puede usarlo como prevención para mantenerse en alta vibración.




Los siete chakras principales están situados en el canal susumna, que es el Nadi principal en el centro de la columna vertebral. Nadis son energías etérea y sutil, los canales de energía vital en el cuerpo. Son los siguientes:


Sahasrara: Corona
Localizado en la coronilla, corresponde a la glándula Pireneal, es el Loto de los mil pétalos. Es el conocimiento intuitivo de la Conciencia, su mantra es AUM, su color es el índigo y es el último centro de transformación de la energía. Es el centro que puede recibir la Voluntad Divina y la Luz Interior. Estimula la sed de Sabiduría para aprender de los niveles superiores.




Ajna: Frente
Ubicado en el entrecejo, corresponde a la glándula Hipófisis. Está representado por un loto de dos pétalos (relacionados con los Nadis Ida y Pingalá) con un círculo blanco. Su mantra es I, su color es el amarillo, está regido por el Sol y la Luna. Es el centro de la visión interior y la clarividencia.





Vishuddha: Garganta
Ubicado en la base del cuello, corresponde a la glándula Tiroides. Está representado por un loto de dieciséis pétalos, con un círculo y una media luna. Su mantra es E, su sílaba es HAM, su color es el verde y su planeta es Mercurio. Estimula la capacidad de recibir comunicación de los planos superiores de conciencia. Controla el sistema respiratorio y sus órganos.





Anahata: Corazón
Ubicado en el plexo cardíaco, Cardías, se corresponde con el Timo. Está representado por un loto de diez o doce pétalos, con estrella de seis puntas color verde oscuro. Su mantra es O, su sílaba es YAM, su color es el azul y el planeta es Venus. Es el vínculo activo entre el alma y el corazón, estimula el Auto-conocimiento. Regula el sistema circulatorio (corazón y vasos sanguíneos) Este chakra despierta la capacidad de irradiar alegría y la capacidad de curación a través de la imposición de las manos.




Manipura: Ombligo
Se ubica a la altura del ombligo, en el plexo Solar. Se representa por un loto de diez pétalos con triángulo rojo invertido. Su mantra es U, su sílaba es RAM, su color es el anaranjado y el planeta regente es Marte. Es el centro del poder y la voluntad, estimula la digestión ya que rige los órganos que componen el aparato digestivo.




Svadisthana: Sexual
Está relacionado con el hueso Sacro, regula el aparato reproductor masculino y femenino, la vejiga y la uretra. Se representa por un loto de seis pétalos con un círculo y una media luna de color blanco azulado. Su mantra es M, su sílaba es VAM, su color es el blanco y el planeta regente es Júpiter. Regula todo lo concerniente a las sensaciones, sexualidad y procreación. Es el centro de la creatividad en todos los niveles.




Muladhara: Raiz
Significa "raíz de apoyo", es la creación en su estado más cristalizado. Se le atribuye el elemento Tierra y cuatro pétalos del Loto.

Se encuentra en el Coxis y se relaciona con las glándulas sexuales. Se representa como un loto de cuatro pétalos en cuyo interior hay un cuadrado amarillo. Su mantra es S, su sílaba es LAM, su color es el rojo y el planeta regente es Saturno.

Representa los Cimientos de nuestro Proceso Espiritual. En él se encuentran los Nadis (Ida y Pingalá), cuya unión conforma un triángulo invertido. Al iniciar con el trabajo de Transmutación de las energías creadoras, dicha energía asciende por el canal central (Shushumma), esta energía es la que se conoce con el nombre de Kundalini. Está representado por un rectángulo que simboliza la emanación de los cuatro elementos (tierra, agua, fuego, aire) Este chakra otorga el dominio sobre el mundo físico.